PLATAFORMA DE SERVICIOS E-LEARNING Y COMUNICACIÓN VIRTUAL PARA INTERNET O INTRANET

Grupo TecnoVirtual ofrece una plataforma virtual para la capacitación y comunicación que puede utilizar para su empresa.

La videoconferencia permite compartir información, intercambiar documentos digitalizados, mostrar documentos como dibujos, fotografías,áficas, imágenes, videos, presentaciones, documentos de oficina, en el mismo instante que se efectúa la misma.

Se puede usarel potencial total de la plataforma e-learning como herramienta para capacitar al personal, en un mundo tan cambiante como es el de Tecnologías de Información, todo el personal debe de estar con los últimos conocimientos, así que se puede desarrollar contenidos rápidamente y subirlos, para que así todos se capaciten.
La creciente internacionalización de las empresas ha provocado algunos cambios en su estructura organizativa, que han puesto de manifiesto la necesidad de contar con nuevas vías de comunicación que no impliquen necesariamente el desplazamiento físico.

Y si se agregan las ventajas de la videoconferencia, para las empresas, supone un ahorro de costos ya que evita desplazamientos, gastos de viajes, viáticos y pérdida de tiempo.
Además de las indudables mejoras para la productividad de la empresa que supone la instalación de videoconferencia, conseguimos con ello mejorar la calidad de vida de los empleados puesto que reducimos el número de viajes de estos, aliviando el estrés y la inversión de horas que esto supone.

De la misma manera que los precios de las PC´s y los sistemas de teléfonos han disminuido, también lo han hecho los de sistemas de videoconferencia. Dicha tecnología fue una vez bastante cara y no al alcance de cualquiera, pero ahora puede disponer de ella casi cualquier compañía, sea de tamaño grande, mediana o pequeña.

Su precio es tan competitivo que se está volviendo un equipamiento usual en salas de reuniones y “meetings” en empresas y compañías. Las 6 razones más importantes para usar este método de comunicación son las siguientes:

1 – Las gastos de transporte no dejan de ser caros y la videoconferencia evita tener que usar carros, trenes o aviones. Es una comodidad para todos los usuarios no tener que realizar en muchas ocasiones engorrosos viajes de varios días.
2 – Los problemas que conlleva hacer una reunión fuera de la oficina central, son mayores que no realizar ningún desplazamiento.
Cuando se hacen reuniones fuera de la oficina se está sujeto a retrasos por tráfico y otros inconvenientes. Por supuesto que se puede llevar la portátil y conectarte a la red Wireless del aeropuerto o del hotel u otros lugares públicos, pero no es lo mismo que si se está en la oficina. Con la videoconferencia puede volver inmediatamente a sus tareas habituales tan pronto como la conferencia online termine.
3 –Le permite hablar cara a cara con los otros integrantes de la reunión sin importar donde están.
Cada vez más, las compañías se localizan de forma más esparcida por el territorio nacional o internacional. Si tienen trabajadores, estudiantes o representantes en otro país o en un lugar lejano, piense en lo conveniente que puede resultar encender su ordenador y tener una rápida reunión con ellos.
4 – Conferencias online le permiten dar soporte y ayuda a clientes y/o estudiantes sin tener que estar presente físicamente.
Si vende un producto o servicio que necesita un soporte, dar este servicio por video conferencia reducirá costos y mejorará las relaciones con el cliente/estudiante al darle una asistencia rápida y efectiva.
5 – Video y conferencias vía Web es una tecnología que actualmente se puede uno permitir, es fácil de usar y es muy funcional.
6 – Y la más importante, es que con nuestra solución usted puede decidir entre pagar una cuota mensual, o en su propia empresa le montamos un servidor propio con la plataforma de e-learning y el acceso a nuestro servidor de videoconferencia. Lo que significa que usted puede usar la plataforma e-learning dentro de su propia red de trabajo, sin necesidad de internet para todas las máquinas que tenga conectadas, necesitando solo el internet para las videoconferencia y comunicación con las maquinas fuera de su red de trabajo. Esto significa una mayor velocidad de comunicación.